EL CAPITALISMO

23/6/09









Sistema social de explotación y dominación. Tiene alcance mundial. Está en permanente expansión. Vive conquistando territorios sociales y geográficos.

Extraído del libro Marxismo para principiantes

Néstor Kohan

http://www.nodo50.org/Diccionario-basico-de-categorias.html

En esta crisis mundial se aprecia bien lo que verdaderamente equivale a capitalismo

"Privatizar los beneficios y socializar las perdidas".

5 comentarios:

Unknown dijo...

Quizá encuentres interesantes las ideas económicas de Jacques Fresco, y su proyecto Venus.

El Marxismo y el comunismo ya han demostrado que no pueden aplicarse de forma directa basados en una economía monetaria. Pero siempre hay otras opciones.

Andriyanto Hadiawan Djalil dijo...

I interest with your blog, its nice. But I don't understand the laguage.

Just regards from Indonesia

jordi dijo...

Me alegro de que esteis vivos , hay demasiados corazaones sin consuelo en el mundo, y no todo es consumo y demanda.
pasate por mi blog a veces parece que lucho solo contra el mundo.
un pilar torcido
soy jordi

jordi dijo...

Me preguntas si creo en la Democracia. pues bien creo. Se que no es la panacea, ni la solución a todo, pero creo que lo importante de verdad no es Democracia o republica o etc. es la libertad, sin ella es imposible nada.
El mundo es una isla, en la que muchos quieren que riga la ley del mas fuertes son leones, Capitalismo, que caze cuando y como quiera, la Social Democracia, pone condiciones, como, no se puede cazar de dia ni a piezas preñadas, en definitiva que no pueda nadie hacer lo que quiera con nadie, que haya limites, Los nacionalismos quieren que eso lo eliga su pueblo soberano, Catalanes o vascos, el problema viene cuando no se puede poner fronteras a su pueblo hay agua alrededor y en quien compone su pueblo y de que manera le otorgan es RH en particulñar.
En fin nada es tan facil, y encima los paises emergentes vienen viciados por los cantos de sirena del capitalismo salvaje y los neocom. Fijaos que contradicci´ón querian promover una directiva Europea para que la jornada laboral fuera de 65 horas, con lo que necesitarian menos gente las Empresas, los trabajadores serian menos con mas horas y desde luego no se generaria empleo al contrario.
Bueno para relajar en mi blog mi proximo comentario sera de atencion, amor, tambien es pasión pero hay que diversificar, visitame un saludo.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Bien... gracias por pasar de nuevo por este blog colectivo..
No cuestioné tanto en qué o no creías.. Me refería a sus argumentos al escribir en el blog dijeron "QUE TENEMOS DEMOCRACIA Y LIBRE EXPRESIÓN"..

Y yo creo que eso no es tan así, ya dí mis "porqués", no me refería a preferencias ideológicas, ni políticas, solo cuestioné esa premisa que dieron, ya que me parece errónea, pués yo no siento que tengamos una absoluta y libre expresión y mucho menos democracia... Bueno, ya habrás leído mi respuesta allá! jeje..

Lo único que te comento es lo siguiente: Si las respuestas que me mandás no son sobre los murales de este blog (es de varias personas) hacelo al mío, en mi perfil está la dirección... Digo.. así no mezclamos las cosas ;)

Saluttes! gracias por tus visitas a

 
◄Design by Susete70