Los Rebeldes con Zelaya

28/6/09

En centro América, están sucediendo hechos, de los cuales no nos podemos callar o cruzar de brazos, el burdo suceso en Guatemala hace unos meses, y ahora en Honduras con el secuestro del presidente Zelaya, la ultra derecha centroamericana se ha quedado sin sus espacios de robos, extorciones, con las ventas de plazas laborales, y otras acciones que han sido para el beneficio de sí mismos, ello no pueden prescindir de todos los negocios ilícitos que han realizado por mucho tiempo; la autodeterminaciòn de los pueblos les duele, y en su maldad no pueden permitir que el pueblo sea libre de sus insultos, y malos tratos realizados a los empleados; en El Salvador castigan al pueblo día a día subiendo precio a la energía eléctrica, a la línea telefónica, a las medicinas y aún productos de consumo básico. La autodeterminación de los pueblos debemos defenderla, aunque se estén reuniendo en sus bases para planear actividades a las que debemos hacerle frente con valentía. ¿qué inventará la ultraderecha para desestabilizar la participación ciudadana, el Estado de Derecho al que Mauricio Funes se ha referido? nuestro presidente goza de conducta intachable, y el deseo de realizar bien sus funciones le ha comprometido a denunciar plazas fantasmas, y despilfarros de dineros del pueblo por los ARENEROS. En El Salvador tenemos 30 personas desaparecidas que han estado comprometidas con la comunidad en proyectos socilaes, ¿es pecado desear trabajar en beneficio de los demás? ¿Qué error cometemos los ciudadanos pensantes de tener la firme conviccion y de denunciar que los problemas de pobreza, las pandillas urbanas, el analfabeatismo, y otras problemáticas sociales que nos aquejan son producto de los robos de millones de dólares provenientes de impuestos de los ciudadanos de a pié? robos que la ultraderecha realizó en los últimos cinco años, para enviar a sus hijos a estudiar al extranjero, para sus vacaciones en las Bahamas, y vivir en la abundancia...
El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA debe al pueblo millones de dólares, robos realizado por muy pocos sin haberles importado que hayan niños, y personas de la tercera edad que han necesitado asistencia médica y han permitido que en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS las bodegas estuvieran llenas de medicamentos vencidos, son personas que sólo han pensado hacer daño al pueblo. En declaraciones lo ha externado nuestro querido presidente Funes los hayazgos de auditorías son espeluznantes!
La prepotencia les llegó a su fin en las oficinas de gobierno, los empleados recalcitrantes ARENEROS, han cambiado su conducta, hoy son amables con los usuarios de éstas.
Su temor es no continuar con sus robos, con sus negocios sucios, y continuar llenandose los bolsillos a costa del pobre, aquí en El Salvador, les va ser muy difíl si llegaran a intentar realizar hechos como en Honduras, estamos dispuestos a defender nuestra autodeterminación, y nuestra dignidad!

3 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Bienvenida VALQUIRIA es un placer sumar mujeres a este blog colectivo de pintadas, más aún de El Salvador, un pueblo tan querido...

Saludoss!

Susete70 dijo...

¡Que sepais chicas que estamos al 50%!

la ley de paridad se cumple.

Bienvenida Valquiria

Anónimo dijo...

Parece que el golpe está siendo condenado por todo el mundo.

Me alegro mucho, a ver cuando los militares aprenden que tienen que estar sujetos al poder civil, salido de las urnas y no al contrario.

Saludos desde España.

 
◄Design by Susete70