Mural INTERNACIONAL

14/6/09

Hoy cumple 81 años..

pues él está


¡¡ VIVO !!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia el Che todavía está vivo. Incomprensiblemente.

Las biografías más documentadas y menos partidistas demuestran lo que fué: un asesino implacable.

Siento que este impresentable siga vivo en el corazón de mucha gente como un heroe.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Bien... vos entraste a las 12:47 Enrique... te comento lo siguiente:

Reaccionarios de 09:00hs a 12.00hs! Luego no! =P jaja

Es el héroe más transparente y humano que tuvimos.. Veo que no es tu opinión, respeto que comentes, pero la próxima vez que lo hagas, hazlo desde tu punto de vista ya que entrás a un blog colectivo de izquierda.. por ejemplo podrías haber dicho:

YO CREO QUE.. o PIENSO QUE FUE...o A MI ENTENDER EL CHE..

Ya que entraste con esa falacia de que era un asesino, como con tu verdad ahi imponiéndola, y no me parece que este bien..

En fin..

Son murales que expresan nuestros sentimientos, está en voz seguir visitándo al mismo a agredirlo, a mi me eres indiferente si continúas con esa postura, tratandonos de impresentables...

PD: Si quieres debatir, te comento además que hay MUCHOS blogs donde DEBATIR ( no agredir) sobre política, héroes, mártires.. lo que se te ocurra!! y están centrádos en El Che y en cientos de personas y hechos históricos más, aparte de estos.. Puede que allá te sientas mejor que aquí..
O pueda que sigas igual de infelíz.. la verdad es que no sé...

PD2: Podrías haber comentado algún otro mural positivamente o de manera CRÍTICA para que no quedes como mal intencionado al solo referirte a este y con ese "tono"..

Saludos libertarios!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!*

Unknown dijo...

Vaya... para ser reaccionario hay que levantarse temprano :(

1º - Disculparme si he herido la sensibilidad de alguien con mi comentario. No era mi intención insultar a nadie. Cuando he dicho que "Siento que este impresentable siga vivo en el corazón de mucha gente como un heroe.", no quería insultar a las personas que lo ven así. Por poner una analogía, es como si criticaras a la iglesia católica. No es tu intención insultar a todos los creyentes, sino que criticas a la institución en si.

Unknown dijo...

2º - Este es el listado de personas a las que se ha demostrado que ha matado personalmente, o a mandado ejecutar:

Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958)
1. Manuel Capitán 1957
2. José Chang Chang Oct-57
3. “El Bisco” Echevarría Oct-57
4. Eutimio Guerra 2/18/1958
5. Aristidio N/A Oct-57
6. y 7. 2 Hermanos espías N/A Oct-57
8. Dionisio N/A Oct-57
9. Juan Lebrigio N/A Oct-57
10. “El maestro" N/A Sep-57
11. 12. Dos campesinos N/A Abr-57
13. “The rapist” N/A Oct-57
14. “El Negro” Nápoles 2/18/1957
15. “Chicho” Osorio 1/17/1957

Ejecutados u enviados a ejecutar por el Ché durante su breve comando en Santa Clara (1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba Moya 1/3/1959
2. Joaquín Casillas Lumpuy 1/2/1959
3. Arturo Pérez Pérez 1/24/1959
4. Diego Álvarez Martínez 1/4/1959
5. José Fernández Martínez 1/2/1959
6. Héctor Mirabal Jan-59
7. Félix Montano Fernández Jan-59
8. Cano Prieto 1/7/1959
9. Ricardo Rodríguez Pérez 1/11/1959
10. Cornelio Rojas Fernández 1/8/1959
11. Francisco Rosell 1/11/1959
12. Ignacio Rosell Leyva 1/11/1959
13. Antonio Ruíz Beltrán 1/11/1959
14. Ramón Santos García 1/12/1959
15. Isidoro de Jesús Socarrás 1/12/1959
16. Manuel Valdés Jan-59
17. José Velázquez Fernández 2/6/1959

Susete70 dijo...

Enrique veo que eres un "APASIONADO"
Lo que te agradeceria me hicieses un listado de los asesinados por Batista (el golpista),o por el fascismo o por la derecha o por la iglesia.
Seria interesante e interminable

Yo te dejo este otro listado

http://www.memoriahistoricademocratica.org/base/

2700 ASESINADOS EN FERROL EN LA DICTADURA
NO EN PERIODO DE GUERRA,ESTOS SON DE LA DICTADURA.

Y creo que confundes "churras" con "merinas".

¡YO TAMBIEN MANDARIA EJECUTAR A FRANCO!

Como hicieron con Musolini o chauchescu en Rumania o recientemente en Irak con Husein

saludos

Unknown dijo...

Vaya, el tercer y último comentario no entró... la lista era bastante más larga....

He de reconocer que me gusta debatir y argumentar (con mayor o menor acierto). Espero que no se me mal interprete y se vea como un ataque contra nadie.

Si empezamos por listas, podríamos poner la del más de millón y medio de judios asesinados por mandato de Hitler, o los más de 100.000 muertos en las cárceles de la dictadura de Salazar. Pero ¿Y que cambia eso?¿A caso eso justifica matar a todo el que se te ponga por delante que no tenga las mismas ideas que tú? Ese es el error que le he visto siempre a las revoluciones: la revolución Bolchevique en Rusia, la revolución Castrista o la dictadura de Pol Pot (que también era de izquierdas, pese a todo... de echo fué demasiado de izquierdas...). Terminaron convirtiendose en lo que más odiaban: dictadores (Bueno, Pol Pot no odiaba a los dictadores).

Ya se que la democracia no es el mejor sistema(y si, estoy convencido de que los hay mejores. Solo hay que ver el Proyecto Venus de Jaques Fresco), pero al menos asegura que no nos abriremos la cabeza los unos a los otros (O eso espero).

[modo irónico on]
¿Mandarías ejecutar a Franco? Pero si ya está muerto. ¿Y esl gasto de la bala? ¡¡¡ Que estamos en crisi hombre!!! bueno, siempre podemos hacer como en China y pasarle la factura de la bala a la familia.
Pues yo le hubiera dejado vivir. Le tendría todo el día viendo los programas con las andanzas de Pocholo. XD
[modo irónico off]

Pd: En una cosa si estoy deacuerdo contigo, y así lo he expresado en más sitios, incluyendo mi blog IO ATEUM: las religiones son peligrosas. Anda que no se han echo barbaridades en nombre de la religión. Primero judíos, luego cristianos y ahora musulmanes. Menos mal que, al menos, ya no nos queman vivos a los ateos.... ufffff.....

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Holas!

1º No comprendo tus disculpas, pero en fin.. No me has herido la sensibilidad, eso tenlo por seguro,no me molestó tanto lo de impresentable, si más la palabra asesino para quien tanto defendió la vida de los latinoamericanos, hasta con su vida misma...
Luego de dar la lista, dices que no tiene sentido dar listas.. Bueno.. Pongámonos de acuerdo chicos! :P

2ºTe olvidaste un detalle, poner la lista así nomás queda como si matara por matar, y no creo que el Che lo haya echo por azar.. Defendió mediante una GUERRILLA, enfrentándose a una DICTADURA.. Y yo apoyo la LUCHA ARMADA, que no es lo mismo que la guerra.. Bueno, no voy a ponerme a definir c/u de los términos, pero esas personas no erna civiles que andaban por la calle y el Che los mató, esas gentess atentaban contra la VIDA misma, sino hubieran muerto, estos hubieran matado miles más...
"Anónimo luchador: Nunca tendrán las armas la razón, pero cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a DEFENDERLO"...

Acá en Argentina, en una de las gtantas dictaduras mataron 30.000.. Así que mejor no empecemos con las listas muchachos que no me dá tanto el pulso pa´escribirlas jeje!

3ºClaro que no nos abriremos la cabeza unos a otros.. ojo x ojo el mundo se quedará ciego.. Pero yo apoyo a SUSO en eso de que los genocidas deben ser aniquilados, pués otras cosa no se me ocurre, ya que eso de que se pudra en la cárcel, con ellos no va.. Pués no se puede estar más podrido que ellos de lo que están..
Podrías al menos intentar ver la muerte en quienes la han desparramado por todo el mundo atrozmente, y ver en el che lo positivo, pués veo que aún no lo has percibido.. claro entiendo, comopercibirlo tu? "Si NO SE PUEDE CONSTRUIR (ni destruir) TODO EL SUEÑO SIN SOÑARLO." con esa frase me refiero a nuestro herido continente...

4º El tema es como vos condenas de asesino al Che, cuando solo hizo por causas justas y una revolución a la potencia de EEUU que aun siguen enfrentando con dicho bloqueo.. Habiendo tantos genocidas, asesinando inocentes, sin motivo hasta el hartazgo, te compenetras en "la lista de Guevara".. Quizá el hecho de que nunca te han pisoteado durante 500 años no te "sensibiliza" tanto como a los latinoamericanos, que todavía estamos así..
Creo muy difícil debatir sobre el Che y la Revolución Cubana, cuando no te sientes parte de eso (emocionalmente hablando), más cuando ya estás así de cerrado, pués sino como te dije antes, hubieras entrado con otra postura, al escribir por lo menos..

5º..y claro que nosostros NI CUENTA NOS DIMOS QUE TIENEN CRISIS.. o a caso TENEMOS?? jajaja.. Es que siempre estuvimos tan mal, tanto que una crisis mundial o no existe o no la sentimos, pués siempre estuvimos así en "crisis", tan jodidos sobrevivimos tantos siglos hasta la actualidad, por culpa de las potencias que ahora decaen, que ni cosquillas nos hizo la famosa crisis...

*A propósito: Hoy se cumplen 7 años de la Masacre de Avellaneda, donde 2 pibes de 20 y pico de años fueron brutalmente asesinados por la policía federal Arg... Se llamaban Maxi y Darío, y han quedado en la historia PARA SIEMPRE, las imágenes que nadie quizo mostrar las publicaron y se mostró como los acribillaron sin motivo, por la espalda por ir a reclamar...

Bueno, ya me cansé de escribir, luego la sigo.. ahora voy x un mural =)

Saludoss susete!

Enrique: Cuando se te vaya la crisis económica, tomate un avioncito pa aquí niño, creo que sino lo ves personalemente, por más libros que leas no va a ser lo mismo.. Así podrías sentir al menos por un momento, nuestro dolor que lleva siglos.. hablando de latinoamerica, claro..

Ahora si, me largo!

Unknown dijo...

En el palacio de la risa y el dolor:

1º - Las disculpas eran para quien se sintiera herido o insultado. Si no es tu caso, las disculpas no iban para tí. Así que no tienes nada que entender.

Con respecto a lo de las listas, lo que has echo se llama "falacia del hombre paja". Puedes ver en wikipedia lo que es. En realidad, lo que le argumentaba a "suso ferrol" es que el echo de que otros hagan barbaridades (que hubo muchos y es cierto que el Che, de alguna manera quería luchar contra ellos) no justifica que las hagas tú.

2º - Yo siempre he dicho que la violencia no es la solución, es el problema. Y lo de apoyar la lucha armada, que no la guerra, sinceramente me suena muy mal. Más que nada es que solo conozco a dos grupos que la defiendan: ETA y las FARC (y en su momento el IRA). Espero que no te refieras a ese tipo de lucha armada.

¿Has visto en la lista que di alguna graduación militar? El problema que tuvo el Che, es que al final le dió más importancia a la idea de la revolución que a las personas. Estoy convencido de que en Cuba lucho junto a Castro convencido de lo que hacía, y con cierto apoyo popular. Pero en Guatemala no obtuvo ese apoyo. De echo la mayor parte de los muertos en Guatemala fueron campesinos civiles, que terminaron denunciandolo a las autoridades. Por eso la CIA pudo matarlo sin demasiada dificultad. El pueblo llano acabó harto de él.

Ya se que en Argentina habeis tenido a dictadores tanto o más cabrones que en el resto del mundo. Pero te digo lo mismo que a "suso ferrol".

3º - ¿Crees realmente que ejecutar a un genocida resuelve el problema?¿Crees que no habrá más? Es precisamente esa actitud la que hace que surjan nuevos asesinos y genocidas. Nadie quiere pararse a saber porque motivo esta gente es como es, porque motivo se vuelven seres insensibles y psicopáticos. La solución al problema no está en matar a los que vayan saliendo, sino evitar que salgan. Y si los matamos no podremos estudiarlos ni saber como evitar que aparezcan. Ejecutarlos es el camino fácil, y el que peores resultados nos asegura. Asegura que habrá más, y nosotros no habremos echo más que alimentar su aparición. ¿Es realmente eso lo que quieres?¿Que haya más dictadores y genocidas?

Como ya he dicho anteriormente, en positivo veo que el Che era un idealista, y que defendió sus ideas con gallardía. Por lo negativo, para él las ideas fueron más importantes que las personas, y no se paró a pensar si realmente eran lo que el pueblo necesitaba. Las impuso y punto.

4º - Veo que eres un ferreo defensor de la Revolución Cubana. Eso debe de ser porque desconoces la realidad de este país. ¿Has hablado últimamente con algún cubano? Yo, por suerte, conozco a muchos, y te aseguro que no es tan bonito como lo intentan pintar. Al final el resultado es que la revolución cubana cambio a un dictador por otro. No hubo mejora para su gente. Emocionalmente hablando el pueblo cubano está jodido sólo por Castro. El bloqueo americano lo único que ha servido es para hacer que Castro tenga una excusa. El país se empobreció por decisiones propias de Castro que no han tenido mucho sentido. ¡¡¡Y como para discutirle!!! O acabas en la carcel o acabas fusilado. ¡¡¡QUE GRANDE ES LA REVOLUCIÓN!!!

5º - Pues si no te afecta la crisis económica: ¡¡¡enhora buena!!! Mejor para tí.

* Como creo que ya habrás visto, estoy en contra de todo tiepo de violencia. Por lo tanto si se ha cometido este crimen (evidentemente hasta aquí no llegó, o lo hizo muy difuminado), vaya desde aquí mi más rotunda condena.

Después de otros vuelos que he tomado (al sudeste asiático sobre todo), ha decidido restringir la duración de los vuelos superiores a 4 horas. Pero no te preocupes. La comunidad latinoamericana aquí es lo suficientemente amplia, y tengo suficientes amigos de tu (y otras) nacionalidad, que me puedo hacer una idea.

Saludos.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

¿Dime a cuántos genocidas mataron? ¿Dónde?
Para afirmar que matarlos es peor que dejarlos libres e impunes.. pués a la cárcel tampoco van... Y ahí si seguimos...

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Mientras tanto escuchate este temita.. Eso de "parte" de la población no me cerró muy bien..
http://www.youtube.com/watch?v=tODPYnIbjac&feature=player_embedded

Me parece que esto quedaría mejor en un foro, pués los comentarios se hacen bien extensos... Y obviamente no vamos a llegar aun acuerdo desde ya, pero para debatir esto queda como pqueño..
Me pregunto, por qué todos pero todos siempre dan los mismos argumentos anticastristas, nunca pueden decir nada más, siempre terminan en lo mismo y bueh... Una cosa es que no comprendas ni defiendas la revolución cubana, y toda la bola, pero otra muy distinta es que solo puedas esa parte negativa que te han contado, sin nombrar el papel y el genocidio que las otras "grandes" naciones han hecho en esa misma época hasta hoy, como que te olvidas serios detalles y bueh..
Quizá solo veas lo que quieres ver, sino tus respuestas serían más críticas al sometimiento que hubo y hay, entre tantas malditas cosas..

También me pregunto si no es la impunidad de esos a los que el sr. dice que no hay que borrar la que hacen que hoy en día tengamos un golpe de estado en Honduras.....

 
◄Design by Susete70