POR LA PAZ EN LA FRANJA DE GAZA : NO A LA GUERRA

20/9/09

1 comentarios:

Unknown dijo...

ójala fuera cierto eso de que se acabara la guerra en la franja de Gaza... incluso en Oriente medio. Pero creo que será un imposible.

Primeramente decir que sería un error histórico culpar a EEUU de la posición actual Israelí. De echo, la culpa de que los israelies hayan tomado el territorio que ahora tienen (asentamientos a parte) es culpa de Inglaterra y Francia, que después de la segunda guerra mundial quisieron que el pueblo fuera resarcido por los crímenes perpretados por los Alemanes del partido Nacional Socialista (partido NaZi). El primer presidente norteamericano en reconocer a Israel como país independiente fué John F. Kenndy. A partir de ahí los norteamericanos vieron la ventaja de apoyar a Israel, que pronto pagó dejando que hubiera bases militares norteamericanas en sus fronteras. El resto ya es conocido.

Después de la clase de historia continuemos. Los que pagaron el pato del descalabro NaZi fueron precisamente los pobres palestinos. Un pueblo nómada, y para colmo árabe. Debido a la etapa de Mahoma en su exilio en Medina Sidonia, los árabes y los judios no pueden niverse (a los judios tampoco es que les gusten mucho ni los cristianos ni los musulmanes, a los que consideran herejes). Así que a parte del abuso sufrido por los pobres Palestinos, estaba el echo de que el resto de paises árabes no los tragaba (ni los traga). Por eso creo que aunque se reconociera una nación Palestina, mientras los judios estén presentes en Oriente Medio no habrá paz. Paises como Arabia Saudí o Irán, de una religiosidad más estricta y fieles seguidores del Hadyt (para culturilla general, es un libro anexo al Corán -Qu'ran en árabe, recitación- redactado por el yerno de Mahoma que contiene, entre otras lidenzas, la tan hablada Sharia - que no viene propiamente dicho en el Qu'ran- y algunos preceptos importantes para los religiosos más intransigentes), no permitirán que la ciudad santa de Jerusalem esté en posesión de los Judios.

Ojo, no confundir esto con una defensa de los judios y ataque a los musulmanes. Nada más lejos de la realidad. Los Israelies no tienen el menor sentido de la proporcionalidad, y son unos auténticos bárbaros. Pero creo que a estas alturas me conocerás lo suficiente como para saber que tampoco apruebo las tácticas de terrorismo utilizadas por los Palestinos. Tienen razón en sus planteamientos, pero se equivocan de táctica.

Y me dirás ¿Entonces que es lo que tienen que hacer los palestinos?¿dejar que los masacren? Porque si es cierto que lo que hacen los Israelies es un genocidio en toda regla (y como tal lo denuncio). Pues sí. Deberían dejar que los masacren, y que el resto de paises vieran como lo hacen. Eso dejaría sin excusas a la comunidad internacional para seguir apoyando a Israel, que recibe apoyo debido a la imagen de terroristas que se han ganado los palestinos a pulso.

Bueno, no me extiendo más. Pero sabes que apoyo, aunque sea moralmente, esta causa. ¡¡¡¡¡ NO AL GENOCIDIO ISRAELÍ SOBRE LOS PALESTINOS!!!!!

 
◄Design by Susete70